fbpx

Realizan 72 personas trabajo comunitario por orden de juez

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro informó que el fin de semana participaron 72 personas infractoras del reglamento de justicia cívica en labores de limpieza en la capital

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro informó que el fin de semana participaron 72 personas infractoras del reglamento de justicia cívica en labores de limpieza en la capital, esto para cumplir con el servicio comunitario establecido por un juez cívico.

Hasta el momento, han participado 504 personas infractoras, de las cuales 409 cumplieron con las horas establecidas, a través de 49 jornadas en 16 espacios públicos en los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) y en colonias como Altos del Cimatario, Lomas del Valle, Real de España, Valle de San José, El Oasis, San José el Alto, Buenos Aires, Ampliación el Oasis, Menchaca II y La Loma IX; quedan 96 personas en proceso de cumplimiento de dichas labores.

Cabe mencionar que con estas acciones se busca inhibir conductas que son meritorias de multas administrativas y con ello coadyuvar a mejorar el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos.

«Estas personas realizaron labores de limpieza en parques y calles de la capital, cumpliendo con ello las horas impuestas por un juez cívico», precisó.

El funcionario explicó que, del 10 al 17 de marzo, la atención de reportes ciudadanos al número de emergencia 911 y las acciones preventivas en la capital, permitió el aseguramiento de 69 personas que fueron trasladas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres personas a las Fiscalía General de la República (FGR), así como 202 personas remitidas al juzgado cívico por la comisión de faltas administrativas.

Por su parte, el jefe de Juzgados Cívicos del municipio de Querétaro, dio a conocer que del 13 al 16 de marzo se realizaron 27 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), esto en el marco del Programa Preventivo de Alcoholimetría. Las detenciones fueron por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos.

De las 27 personas detenidas, 22 fueron hombres y 5 mujeres. Asimismo, se realizaron un total de 496 pruebas de alcoholemia, de las cuales 46 resultaron positivas y derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón.

Listo, programa de actividades equinoccio Bernal 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído