fbpx
abril 18, 2024

Arranca capacitación electoral a personal de seguridad en el estado

La capacitación “Género y Derecho Electoral” está dirigida a integrantes de las áreas de seguridad del estado y de los 18 municipios

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, inició la capacitación “Género y Derecho Electoral”, impartida a integrantes de las áreas de seguridad del estado y de los 18 municipios; informó el organismo autónomo en un comunicado.

De acuerdo con la información, serán capacitadas 4 mil 800 personas del sistema de seguridad y justicia; el programa académico concluirá en el mes de abril, antes del proceso electoral local y de acuerdo con lo informado en la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Asimismo explicó que -con el objetivo de fortalecer el conocimiento de las instituciones electorales en los ámbitos administrativo, jurisdiccional y penal, así como las conductas que pueden ser constitutivas de delitos electorales o de responsabilidad administrativa de las y los servidores públicos- la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, encabeza dicho proceso de capacitación.

Las y los docentes serán las personas que en procesos electorales pasados, fungieron como fiscales electorales, por lo que -aseveró la FGE- cuentan con amplia experiencia en el tema.

Estas actividades se llevarán a cabo en la zona metropolitana, zona serrana, zona semidesierto y zona sur del estado de Querétaro.

El acto inaugural fue presidido por el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; acompañado de la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Norma Jiménez Fuentes; la y los secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

TSJ, dispuesto a dar su postura en contra de reforma judicial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído