fbpx

UAQ inaugura Women IT 2024

Con el evento Women IT 2024, la Facultad de Informática de la UAQ busca motivar la incursión de mujeres en carreras de ciencia, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron la edición de 2024 del Women IT, un evento impulsado por la Facultad de Informática y que tiene como propósito visibilizar el desarrollo, el trabajo y las experiencias de mujeres exitosas en la industria de las tecnologías de la información.

Este proyecto nace con el objetivo de eliminar los estigmas y motivar a las nuevas generaciones a sumarse a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el ciclo escolar 2021-2022 se registraron 494 mil 753 mujeres estudiando una carrera STEAM en México, mientras que la matrícula de hombres fue de 996 mil 519. Esta iniciativa de la Facultad de Informática busca crear un diálogo con los universitarios, estudiantes de bachilleres y el público en general para enfatizar en la importancia de las mujeres en estas áreas.

“Reconozco la participación y el compromiso de la Facultad en abrir sus puertas a comunidades de educación superior para motivar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la participación femenina”, expresó Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ.

Por su parte, Gabriela Xicotencatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, brindó información respecto las estadísticas de dicha unidad académica: “en la Facultad de Informática tenemos un 18 por ciento de presencia femenina en nuestra matrícula. Hoy queremos que las mujeres que se presentan aquí sirvan de modelo para futuras generaciones y, a su vez, reconocer el talento, la fuerza y el liderazgo de las mujeres que nos acompañan hoy”.

El evento se integró de seis actividades, entre ponencias y talleres dirigidos tanto para hombres como mujeres. Además, se contó con la realización de una expo empresarial, donde estuvieron presentes diversas compañías como Siemens, Amazon, Petco y Hireline.

Listo, Operativo de Semana Santa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído