fbpx

Listo, Operativo de Semana Santa

En el operativo de Semana Santa 2024, participarán elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, policías estatales y municipales y personal de la Diócesis de Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) ya tiene listo el operativo de Semana Santa, en el cual participarán más de 71 personas para resguardar a la población.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro dio a conocer que este operativo ya inició; sin embargo, en el próximo periodo vacacional será reforzado en los 18 municipios del estado.

Además de esta área y sus coordinaciones municipales, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y la Diócesis de Querétaro quienes afinarán los últimos detalles para las próximas semanas.

Las revisiones se harán en todo el estado de Querétaro; no obstante, se enfocarán en las comunidades de El Marqués, Satélite y el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro; así como en el municipio de Cadereyta de Montes, zonas en las que se registra la mayor cantidad de personas, tanto por el turismo que arriba a la entidad federativa, como por la realización de los viacrucis.

Viacrucis 2024

Asimismo, confirmó que cubrirán todos los viacrucis; por lo que la población puede estar segura de que en caso de acudir a estos eventos católicos podrán estar resguardados en todo momento.

“Lamentablemente en el municipio de Querétaro, en la zona de Santa Rosa Jáuregui ya tuvimos el deceso de un joven que estaba festejando con sus amigos; se metió a una presa y se ahogó. Nosotros les pedimos a la gente que no se acerquen a los bordos y las presas, que aunque tienen poca agua pueden ser peligrosos. Respecto a los viacrucis, todos se atenderán, la gente podrá sentirse segura en caso de una emergencia”, precisó.

En este sentido, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a la población que vaya a acudir a los viacrucis llevar ropa cómoda y fresca, suficiente agua potable, utilizar bloqueador solar, así como gorra, sombrero o lentes de sol, para evitar que los rayos del sol los afecten de manera directa.

Del mismo modo llamó a la ciudadanía a no llevar paraguas, objetos de vidrio y, en caso de acudir con niños pequeños, estar al pendiente de ellos en todo momento; esto para evitar accidentes mayores durante los eventos de Semana Santa.

Salen del PRI para sumarse a fórmula de Morena al Senado

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído