fbpx

Anuncian Viacrucis en La Cañada

La parroquia de San Pedro La Cañada y el Grupo de Tribunales de Jesús anunciaron el programa de actividades de la edición 62 de la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo

La parroquia de San Pedro La Cañada, en el municipio de El Marqués del estado de Querétaro, y el Grupo de Tribunales de Jesús, anunciaron el programa de actividades de la edición 62 de la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo; esto previo al inicio de la temporada de Semana Santa.

Esta representación católica se retomó en esta comunidad en el año de 1962, y a decir de Ediberto Olvera de Miguel, director de escena, en Querétaro se ha posicionado como uno de los viacrucis más tradicionales y antiguos.

Explicó que iniciará el próximo domingo 24 de marzo con la representación del Domingo de Ramos en las calles de la comunidad; de ahí será hasta el jueves 28 cuando se retome la actividad con el Lavatorio de Pies, la Última Cena y la Aprehensión de Jesús.

Será el viernes 29 de marzo o Viernes Santo, cuando las actividades inicien desde las ocho de la mañana con el desfile de actores para dar pie así a la representación de diversos pasajes bíblicos, así como a la representación del viacrucis viviente a las 13:30 horas en las calles principales de la comunidad y a las 14:45 horas la representación de la Crucifixión en el Cerro del Bautisterio.

Será el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, cuando concluyan las actividades con el recorrido de los integrantes del Grupo de Tribunales de Jesús La Cañada con la imagen de Cristo Resucitado, así como una misa de acción de gracias.

En rueda de prensa, se dio a conocer que participarán 72 actores en escena, no obstante, serán poco más de 200 personas las que en total se encargarán de realizarlo, entre actores, staff, escenografía, vestuario y más áreas, en su mayoría habitantes de La Cañada.

Este año, será Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez quien interpretará a Jesús; cabe decir que es el cuarto año consecutivo que interpretará el papel y a decir de él mismo, desde hace siete meses se ha preparado de manera espiritual y con diversos ejercicios físicos, así como el monitoreo constante de su salud para poder realizar bien este encargo.

Agregó que en La Cañada cada año hacen una cruz nueva, y para esta ocasión está pesará entre 100 y 120 kilos.

María de Jesús Aranda Vázquez, será la encargada de representar a María y Benjamín Ramos, será Caifás.

Finalmente se dio a conocer que se contemplan poco más de 30 mil visitantes al viacrucis, por lo que la dirección estatal de Protección Civil, seguridad pública y salud han organizado ya un operativo de seguridad en la zona.

Convocan a firmar Agenda mínima por sustentabilidad ambiental

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído