fbpx
abril 18, 2024

Convocan a firmar Agenda mínima por sustentabilidad ambiental

La colectiva Voceras de la Madre Tierra hicieron un llamado para que candidatas y candidatos firmen la «Agenda mínima para la sustentabilidad ambiental»

Integrantes de la colectiva Voceras de la Madre Tierra invitarán a las y los candidatos a un puesto de elección popular a firmar la “Agenda mínima para la sustentabilidad ambiental”, esto en beneficio del medio ambiente en el estado de Querétaro.

Explicaron que esta propone 50 acciones prioritarias agrupadas en los siguientes ejes de acción estratégica: planeación integral con visión metropolitana, desarrollo urbano ordenado, manejo integral de residuos, cumplimiento de la legislación ambiental, cambio climático y calidad del aire, así como conservación de la biodiversidad.

En rueda de prensa, María de Jesús Ibarra, integrante de la colectiva, dijo que para su elaboración se tomó en cuenta el resultado anual 2022 de la gestión ambiental dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde se especifica que los principales problemas en la entidad son el agotamiento y contaminación de recursos naturales como el aire, el agua y el suelo, así como la fragmentación de ecosistemas y pérdida de algunas especies de la vida silvestre.

Señaló que esta agenda ambiental va dirigida a todas las candidaturas que participarán en este proceso electoral; no obstante, se enfocarán en quienes contenderán en el estado de Querétaro; la recolección de firmas inició este martes 12 de marzo y concluirá un día antes de las próximas elecciones del domingo dos de junio.

Con las propuestas, buscan que los candidatos tomen en cuenta a los especialistas queretanos en medio ambiente para, en conjunto, impulsar políticas en la materia; mismas que se deberán comprometer a cumplir, en caso de ganar las elecciones.

Por su parte, Teresa Roldan Soria lamentó que aunque este ejercicio lo han realizado en los últimos tres periodos electorales y las y los candidatos firman las propuestas, cuando son electos y fungen como servidores públicos no le han dado seguimiento adecuado a los temas.

“Todos aceptan firmar la agenda pero a la hora que hacen la planeación de sus proyectos no hemos visto reflejado ninguna de las acciones prioritarias que proponemos”, concluyó.

Querétaro, sede del Congreso Regional de Salud Mental

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído