fbpx

Sector automotriz prevé aumento del 7% en contratación de personal

El director del Clúster Automotriz de Querétaro informó que, este año, se prevé un incremento de 7 por ciento en la contratación de personal en las empresas fabricantes de autopartes

El director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, informó que, este año, la industria en el estado prevé un incremento de siete por ciento en la contratación de personal en las empresas Tier 1; es decir, fabricantes de autopartes que suministran a armadoras.

Señaló que, en la actualidad, existen cerca de 85 mil puestos de trabajo generados en la entidad vinculados a la industria.

Expuso que, ante los planes de crecimiento de las empresas, existe una alta demanda de personal operativo. Detalló que, de manera bimestral, las empresas afiliadas realizan cerca de mil 500 procesos de contratación para cubrir los puestos faltantes ante el fenómeno de la rotación, así como de la creación de nuevas fuentes de empleo.

«Año con año, hemos estado observando un siete por ciento de crecimiento de personal de la industria automotriz. Siempre hay posiciones que se demandan más que otras, hay una amplia necesidad ahorita de personal operativo», dijo.

Refirió que el promedio de rotación bimestral que reportan las empresas agremiadas es del 7.5 por ciento. Precisó que los puestos operativos que se requieren son de ayudante general y operador de maquinaria.

Por otro lado, informó que cerca del 60 por ciento de las empresas del clúster se encuentran involucradas en el sistema de economía circular.

Mencionó que se encuentran en la tercera etapa de implementación de dicho sistema y prevén que, al cierre del año, se sumen otras 60 empresas más.

«Traemos más de 250 empresas involucradas en el proceso de transformación de sus mecanismos de mejora de procesos para la reducción no solamente de emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) sino también de residuos, ahorro de agua», agregó.

Por su parte, el presidente del Clúster, Raúl Lizarritu Martínez, manifestó que las empresas pueden reducir sus emisiones de CO2 con planes «sencillos»; por ejemplo, dijo, capturar el agua de lluvia y reutilizarla para riego o limpieza.

«Hemos visto muchas reducciones de gas cuidando las temperaturas de los hornos, hemos visto muchísimas reducciones de energía con instalaciones de paneles; no está ligado a que mientras más se invierta económicamente se mejore», añadió.

Anuncian «Querétaro Automotive Summit 2024»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído