fbpx

Anuncian «Querétaro Automotive Summit 2024»

Para el «Querétaro Automotive Summit 2024», que se celebrará del 9 al 11 de julio, se espera la participación de 150 empresas compradoras y 300 proveedores directos

En este año, el 54 por ciento de las empresas del sector automotriz del estado esperan tener un crecimiento del 10 por ciento en sus operaciones, mientras que el 63 por ciento estima colocar más inversiones para incrementar su capacidad instalada, así lo dieron a conocer integrantes del Clúster Automotriz de Querétaro durante el anuncio de la realización del «Querétaro Automotive Summit 2024» que se celebrará del 9 al 11 de julio.

El director del clúster, Daniel Hernández Camacho, informó que, en dicha cumbre automotriz, esperan la participación de 150 empresas compradoras y 300 proveedores directos. Indicó que contemplan que se logren entre 500 y 600 requerimientos de compra.

Expuso que algunos de los retos que tiene la industria del sector en este año, están relacionados con la insuficiencia de las materias primas y las complicaciones de logística marítima; en este sentido, enfatizó que el objetivo del evento es «profundizar la línea de conectar la proveeduría».

«Son estos factores los que están detonando la necesidad de las empresas de desarrollar proveedores, y estos son los factores que se ve que están dificultando la operación de las empresas», dijo.

Por su parte, el presidente del clúster, Raúl Lizarriturri Martínez, señaló que uno de los temas que se abordarán en la cumbre serán los nuevos requerimientos a los que debe dar cumplimiento la industria en la entidad en materia de sustentabilidad; en específico, para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

«Los requerimientos se han ido actualizando y tenemos que estar al día con ellos para poder seguir haciendo negocios y seguir creciendo con nuestros clientes y seguir haciendo negocios responsables por el mundo. Seguiremos teniendo proveedores mucho más confiables y mucho más competitivos para seguir haciendo negocio con nuestro principal socio comercial como lo es Estados Unidos y como lo son muchos otros países», afirmó.

Informaron que el «Querétaro Automotive Summit 2024» se llevará a cabo en el salón de congresos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. Agregaron que, en el último día del evento, los participantes podrán visitar los pisos de plantas de producción en la entidad.

Internos de Un Nuevo Día niegan prácticas de maltrato: defensa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído