fbpx

Buscarán alianzas comerciales con Perú

El 14 de marzo, 20 empresarios de Perú arribarán a Querétaro para sostener mesas de trabajo en favor del turismo y la economía de las dos regiones, informó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de CANACOPE en la entidad

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Querétaro buscará crear alianzas comerciales y turísticas  con empresarios peruanos, esto a través de mesas de trabajo que se realizarán en el estado la próxima semana.

En rueda de prensa, Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de CANACOPE en Querétaro, dio a conocer que el próximo 14 de marzo en la entidad se tendrá la visita de aproximadamente 20 empresarios de Perú, quienes arribarán para sostener mesas de trabajo, ruedas de negocios y vinculación entre empresarios a favor del turismo y la economía de las dos regiones.

Detalló que los giros de los empresarios que llegarán a la entidad están relacionados con software, marketing digital, animación digital y servicios de minería; explicó dichos empresarios han mostrado su interés en invertir en Querétaro, debido a los avances tecnológicos que la entidad ha registrado en comparación con otros estados del país.

Estas ruedas de negocios se realizarán aproximadamente por tres días y los empresarios quienes también visitarán la Ciudad de México, para poder seguir creando alianzas.

“Sabemos  que no hay relaciones diplomáticas del gobierno federal mexicano con el gobierno de Perú, pero eso no quita que nosotros no podamos continuar con las alianzas estratégicas y con la vinculación empresarial; ambos países buscamos reforzar y crear  más relaciones comerciales para que los beneficios puedan llegar a las dos naciones”, precisó.

Chávez Hidalgo expresó que trabajarán en mejorar las condiciones de los comercios en pequeño; sin embargo, un rubro que quieren aprovechar es el turístico, ya que se dijo convencido de que México, en especial el estado de Querétaro, tiene mucho qué ofrecer y potencializar en esta materia.

Por otro lado, informó que las diferentes CANACOPEs  que hay en el país participarán en próximos días en una asamblea para designar a su próximo representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), que es a donde las CANACOPEs pertenecen.

Cabe destacar que la CANACOPE Querétaro es la tercera cámara empresarial a nivel nacional con mayor número de afiliados.

CANACOPE lanza campaña: “Adopta un diputado y marca a un funcionario”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído