fbpx

IQM busca aumentar personal del área psicojurídica

La titular del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, dio a conocer que el área psicojurídica de la dependencia estatal está conformada actualmente por 60 especialistas

Tras referir que la dependencia estatal continúa brindando atención a la mujer que fue agredida por un hombre en el mercado de El Tepetate, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, confirmó que, este 2024, buscan incrementar hasta en un 20 por ciento el número de especialistas de su departamento psicojurídico.

“En este año pretendemos incrementar. Va a depender mucho de lo que podemos lograr de los recursos federales, pero estamos estimando que, por lo menos, un 20 por ciento en esta estructura de representación legal y las itinerancias regionales”, apuntó.

Puntualizó que, aunque el IQM no realizará este 8 de marzo ningún evento con motivo del Día Internacional de las Mujeres, debido a que el 1 de marzo inicia la veda del proceso electoral, el departamento psicojurídico -que en la actualidad se integra por 60 especialistas- mantendrá activo el acompañamiento y la atención en 18 municipios del estado.

“Esperamos el acompañamiento y el respeto a la expresión de la marcha. El 1 de marzo entramos a veda, pero lo que sí tenemos que seguir es el acompañamiento psicojurídico”, afirmó.

En relación con caso del El Tepetate, recalcó que el IQM, de manera articulada con otras dependencias, acompaña el proceso que se inició con la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivado de la agresión física que se registró en dicho mercado el 1 de febrero.

“Estamos acompañándola en todo su proceso psicojurídico. En cuanto al caso no podría compartir por respetar el derecho que ella tiene, pero todo el acompañamiento se lo hemos estado dando en todas las instancias de una manera articulada”, agregó.

Cabe recordar que, el 13 de febrero, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró: “como lo he dicho siempre, aquel que se meta con una mujer también se mete con el gobernador”.

DIF agradece apoyo de empresarios, voluntarios e instituciones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído