fbpx

70 mil personas utilizarán diariamente el carril confinado: AMEQ

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, dio el banderazo de salida a 46 unidades para las troncales 08 y 11

En el marco del banderazo de inicio de operaciones del carril confinado en Paseo 5 de Febrero, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que son 70 mil usuarios los que lo utilizarán diariamente, de los cuales 24 mil ascenderán y descenderán en las instalaciones de Paseo 5 de Febrero.

“Son 70 mil usuarios los que utilizarán este carril confinado diariamente, de los cuales 24 mil utilizarán las instalaciones para subir y bajar de las nuevas unidades”, dijo.

El funcionario explicó que el gobernador del estado dio el banderazo de salida a 46 unidades que conforman la troncal 08, misma que sale desde la explanada de Santa Rosa para conectar todo el sistema de movilidad de esta comunidad, hasta llegar a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ); así como la troncal 11, que sale de la estación Balvanera, en el municipio de Corregidora, y llegará hasta el Parque Industrial Querétaro.

Dijo que con estas dos troncales puestas en marcha se llega a 200 unidades en circulación y aún faltan 200 unidades más; añadió que para el 15 de marzo prevén tener las 13 troncales operadas por la AMEQ y, a más tardar a finales de abril, prevén tener todas las unidades nuevas en circulación.

“Con esta puesta en marcha llegamos a 200 unidades circulando y aún nos faltan 200 más; además, como ya lo hemos dicho, para el 15 de marzo tenemos ya las 13 troncales operadas por la agencia y a finales de abril tendremos todas las unidades circulando nuevas”, expresó.

Cuanalo Santos coincidió con el gobernador del estado de Querétaro en que estas dos troncales, así como el inicio de operaciones del carril confinado en Paseo 5 de Febrero, serán de gran utilidad para las familias queretanas; las cuales podrán tener una mejor movilidad y llegarán a más lugares utilizando las unidades del transporte público.

En marcha, carril confinado de Paseo 5 de Febrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído