fbpx

Acude Paloma Palacios a reunión de gobernadores en EUA

Paloma Palacios González realizó una visita de trabajo a Washington D.C., con el objetivo de intercambiar experiencias con gobernadores de Estados Unidos

La titular de la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en Ciudad de México, Paloma Palacios González, realizó una visita de trabajo a Washington D.C., con el objetivo de intercambiar experiencias con gobernadores de Estados Unidos en temas de educación, agricultura, salud pública y desarrollo económico.

Dicho encuentro tuvo como marco la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los EUA (NGA, por sus siglas en inglés), que se desarrolló del 21 al 24 de febrero.

En representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, Paloma Palacios compartió la experiencia que se tiene en Querétaro y describió a la entidad como un estado próspero, listo para recibir inversiones extranjeras y con las condiciones inmejorables de Estado de Derecho, competitividad y seguridad, que, según dijo, lo colocan como una de las regiones con mayor desarrollo económico y social de México.

“Desde los estados es como podemos incidir en las políticas públicas nacionales y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, a través de la colaboración institucional en temas de educación, empleo y crecimiento económico. Querétaro es un ejemplo de prosperidad, gracias al trabajo del gobernador Mauricio Kuri, quien emplea la frase “Llevar a Querétaro al siguiente nivel” como un recordatorio de que sí se puede mejorar la vida de las y los queretanos, y servir de ejemplo para otras regiones del mundo”, expresó la funcionaria estatal.

Asimismo, la representante de Querétaro en CDMX sostuvo reuniones de trabajo con el director del Centro de Mejores Prácticas de la NGA, Timothy Blute; el director Ejecutivo de la NGA, Bill McBride, así como con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

En este encuentro también participó el gobernador de Yucatán y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mauricio Vila Dosal; el coordinador General de Asesores del Gobernador de Yucatán, Álvaro Juanes Laviada y el asesor de Gobernadores para asuntos de la CONAGO, Rolando García Martínez.

Amazon Web Services invertirá 5,000 millones de dólares en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído