fbpx

Analizan situación del sarampión y loxoscelismo en Querétaro

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, anunció que continuará la vigilancia epidemiológica sobre casos de sarampión

Las y los integrantes del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria encabezada por la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, en la cual se analizó el panorama epidemiológico nacional y estatal del sarampión y loxoscelismo (intoxicación causada por la mordedura de una araña del género Loxosceles).

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención contra el sarampión, se estará invitando a madres, padres y tutores de población infantil que acudan a las unidades de salud de primer nivel de atención para aplicación de la vacuna hexavalente para iniciar o completar esquemas en niñas y niños de dos a 11 meses y aplicación de refuerzo a los 18 meses.

Asimismo, la primera dosis de vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niñas y niños de un año, segunda dosis a los 18 meses o un mes después de aplicada la primera dosis. Las instituciones continuarán con la vigilancia epidemiológica.

Firma UAQ convenio con Centro de Investigación BLOQUE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído