fbpx

Firma UAQ convenio con Centro de Investigación BLOQUE

La UAQ firmó un convenio con el gobierno municipal de Querétaro, para utilizar el máximo potencial del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE

Con el objetivo de que las y los universitarios colaboren con su talento en temas de capacitación en materia de tecnología digital y otras áreas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con el gobierno municipal de Querétaro, para utilizar el máximo potencial del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, que busca ser referente en dicha materia en Latinoamérica.

Durante este evento, la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, manifestó que con dicho acuerdo, se fortalecerá la formación estudiantil en un área tan prioritaria como es el de las tecnologías y la innovación. Expresó su agradecimiento a la Facultad de Informática (FIf) por ser parte fundamental en la gestión para la firma de este convenio.

“La Universidad, con ello, refrenda el compromiso de ser un espacio de conocimiento, de investigación, de encuentro e innovación. Así como hay videojuegos en los que necesitamos hacer equipo para ganar, nosotros seguimos haciendo equipos con diversos actores de nuestra comunidad en el municipio de Querétaro para poder crecer en la diversidad”, agregó la rectora.

Jonathan Dueñas Ramos, estudiante de la Ingeniería de Software de esta Universidad, consideró que estas acciones de vinculación entre la UAQ y el gobierno les ayudarán para desarrollarse en su campo de estudio, además de reconocer la trascendencia de un proyecto como este nuevo Centro de Innovación queretano.

Las autoridades universitarias estuvieron acompañados por estudiantes y docentes de la FIf, encabezados por Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de dicha unidad académica e investigadores de la Facultad, así como funcionarios del gobierno capitalino encabezado por el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Realiza UAQ consulta sobre igualdad de género

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído