fbpx

Próxima administración federal debe retomar proyectos de energía: Coparmex

El líder de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, hizo un llamado para que la iniciativa privada participe en la generación de energía verde

Ante el problema de transmisión y distribución que presenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel nacional, el gobierno federal debe permitir que la iniciativa privada participe en la generación de “energía verde”, subrayó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

De cara al próximo proceso electoral, enfatizó que la o el próximo presidente de México deberá retomar los proyectos de generación de energía que “dejó de lado” la actual administración federal.

“Sí es un tema, y es general, la poca inversión que ha hecho la CFE en el mantenimiento de sus instalaciones y particularmente en el tema de la distribución y transmisión de energía; en siete años no se ha invertido dinero y es lo que está causando problemas”, dijo.

Refirió que la demanda de energía eléctrica crece a un ritmo de tres por ciento por año. En este sentido, sostuvo que la demanda de energía creció 21 por ciento en los últimos siete años y reconoció que el gobierno federal no cuenta con el presupuesto para echar a andar proyectos de energía eólica o solar.

Proyectos energéticos

“El llamado que hacemos es que el gobierno federal invierta y haga mancuerna con la iniciativa privada. A veces los montos de la inversión que se necesitan no los tiene el gobierno federal, se puede entender que el dinero no le alcanza, entonces, que haga sinergia con la iniciativa privada”, afirmó.

Indicó que la Agencia de Energía del estado de Querétaro ya le presentó a la Coparmex el proyecto de las subestaciones que busca construir la administración estatal, el cual, manifestó, resolverá el problema de energía de la entidad para los próximos 10 o 15 años.

No obstante, sobre quejas reportadas por los socios de Coparmex en el estado, dijo: “Sí hay quejas, pero no es algo recurrente que yo tenga conocimiento, que sea alguna zona donde constantemente, no sé, todos los días, todas las semanas, tengan esos problemas; sí los tienen de manera eventual”.

Titular de Sedesoq dialoga con representantes de El Nabo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído