fbpx

En un año, pobreza laboral en Querétaro cayó 1.1%

Durante el primer trimestre de 2023, el estado de Querétaro fue la tercera entidad federativa que más redujo su tasa de pobreza laboral con una disminución de 3.2%; dio a conocer el Coneval

Entre el primer trimestre del año pasado y el mismo periodo de 2023, la pobreza laboral disminuyó de 37.0 a 35.9 por ciento, es decir, dicho indicador registró una reducción de 1.1 por ciento; informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La institución explicó que la pobreza laboral es el porcentaje de la población que tiene un ingreso laboral que no alcanza para cubrir el costo de la canasta alimentaria.

A través de redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri González resaltó la disminución de este indicador, el cual se ubicó por debajo del índice nacional de 37.7 por ciento entre enero y marzo de este año.

“Querétaro es tierra de oportunidades para las familias, aquí pueden crecer y desarrollarse con más opciones para salir adelante. Prueba de ello es que en el primer trimestre de 2023, nuestro estado disminuyó su pobreza laboral 1.1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Coneval. Mi compromiso y el de todo mi equipo es seguir centrando nuestros esfuerzos para hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir”, enfatizó.

Primer trimestre de 2023

El Coneval destacó que la entidad federativa fue la tercera que más redujo la pobreza laboral durante el primer trimestre del año.

“Las entidades federativas que ocuparon los tres primeros lugares por su disminución trimestral en el porcentaje de pobreza laboral fueron Guerrero con 5.1 puntos porcentuales; Oaxaca con 4.3; así como Querétaro y San Luis Potosí con 3.2. En contraste, las tres entidades con mayo aumento durante el mismo periodo fueron Chihuahua con 4.5 puntos porcentuales; Coahuila con 4.0 y Michoacán con 2.0 puntos”, detalló.

A nivel nacional, el estado de Querétaro ocupa el décimo séptimo lugar en el mismo indicador por detrás de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Durango, Guanajuato y Aguascalientes.

Mientras que Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Ciudad de México, Sonora, Nayarit, Tamaulipas, Yucatán y el Estado de México tienen la menor pobreza laboral.

Querétaro, sede de International Automotive Industry Supply Summit

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído