fbpx
abril 19, 2024

Querétaro, sede de International Automotive Industry Supply Summit

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, destacó que el International Automotive Industry Supply Summit representa oportunidades de negocio por casi 7 mil millones de dólares

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró este miércoles en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) la International Automotive Industry Supply Summit 2023, primera edición de la Expo Oficial de la Industria Automotriz en México, donde concurren oportunidades de negocio equivalentes a casi 7 mil millones de dólares.

En su mensaje, Kuri González enfatizó que en la entidad se apuesta a una mano de obra calificada con el objetivo de que las empresas sigan invirtiendo en Querétaro, que se coloca entre los estados más importantes del país en cuanto a la producción de autopartes.

Resultado de esto, dijo que, del cuarto trimestre del año pasado al primer trimestre del 2023, en el índice de aumento del poder adquisitivo y derivado de la variación porcentual del ingreso laboral, Querétaro creció casi un 10 por ciento.

“Eso te dice que vamos en buen camino gracias a una sola cosa; la confianza de los empresarios y esa es nuestra chamba, el hacer todo lo posible para que ustedes empresarios sigan invirtiéndole a Querétaro y de esa forma poder tener más emprendedores».

Resaltó que, durante la expo, la cual se desarrolla durante el 31 de mayo y 1 de junio, participan 108 proveedores queretanos.

100 empresas compradoras

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), detalló que en el evento se reúnen distintas herramientas de crecimiento, tales como una expo industrial con 512 stands, encuentros de negocio, conferencias y sesiones de networking.

También precisó que la expo cuenta con la participación de 100 grandes empresas compradoras y se registraron dos mil 239 proveedores provenientes de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, entre otros; así como la presencia de empresas de 26 estados del país.

Resaltó que, de acuerdo con Data México, en 2022 Querétaro fue la tercera entidad con mayores exportaciones de autopartes y accesorios automotores.

En el evento estuvo presente el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González Díaz, y el presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza Acosta.

SSPMQ buscar comprar 700 cámaras para personal “en calle”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído