fbpx
julio 14, 2024

En análisis, pago en sitio de multas en tramo de la 57

El secretario de Movilidad refirió que la dependencia a su cargo lo ve con buenos ojos, pero indicó que se analizará por parte de la Secretaría de Finanzas

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, confirmó que en la Secretaría de Finanzas analizan la posibilidad de que se realice en sitio y con tarjeta el pago de las multas que se aplican por conducir a exceso de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera 57.

“La realidad es que eso cae mucho en cancha de la Secretaría de Finanzas que tendría que revisar si efectivamente estos dispositivos cumplen y nos funcionan como municipio. Cuando nos hicieron alguna vez la presentación de esta posibilidad, nosotros dijimos que los veíamos con buenos ojos (…) incluso pagar en las delegaciones o en algún punto Oxxo”, dijo.

Recordó que, hoy en día, las multas se aplican en el lugar, pero el pago se realiza de manera física en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encuentran en avenida Tláloc en la colonia Desarrollo San Pablo. Reiteró que son cuatro unidades de movilidad las que realizan el monitoreo con los dispositivos de medición de velocidad.

“Hicimos unas métricas antes de poner en funcionamiento el dispositivo y realmente los que infringían o superaban más los límites de velocidad eran los vehículos ligeros que andaban alrededor de 120 kilómetros y los camiones andaban alrededor de 110, 115 (kilómetros por hora)”, agregó.

Con multas, reducen exceso de velocidad

Vega Maestre aseguró que, desde que se implementó el operativo en dicho tramo que va del kilómetro 207+000 al 212+100 de la carretera México-Querétaro, la incidencia de la conducta de conducir en exceso de velocidad entre los conductores disminuyó de 15 a cinco por ciento.

“Hasta un par de semanas atrás llevábamos dos infracciones. La realidad es que al ver el dispositivo, la conducta es desacelerar. La realidad es que nosotros también nos sorprendimos al momento de la reacción de los usuarios y de ver que la conducta ha bajado muchísimo”, apuntó.

Urge tren de carga en carretera 57: Gilberto Herrera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído