Fieles católicos acuden a la imposición de ceniza

0
91
Con la imposición de la ceniza dio inicio la Cuaresma; 40 días previos a la Semana Santa en el que se recuerda la pasión y muerte de Cristo
Con la imposición de la ceniza dio inicio la Cuaresma; 40 días previos a la Semana Santa en el que se recuerda la pasión y muerte de Cristo

Inicia el periodo de Cuaresma; tiempo de oración y ayuno para los católicos

Con la imposición de la ceniza en la Iglesia Catedral, parroquias y templos del estado, dio inicio la Cuaresma; periodo de 40 días previo a la Semana Santa en el que se recuerda la pasión y muerte de Cristo; al recibir el signo, este miércoles fieles católicos refrendaron su compromiso de pedir perdón, confesar sus pecados y llevar a cabo acciones como la oración, el ayuno y la limosna.

Durante la celebración religiosa con motivo del miércoles de ceniza que se llevó a cabo en el Templo de La Congregación, el sacerdote Juan Martín Vega González, invitó a los fieles a tomar la ceniza con humildad.

Puntualizó que a veces, aunque tiene fe, el católico se confunde y “sin darse cuenta” asume estilos de vida diferentes al Evangelio; estilos que, aseveró, en este miércoles de ceniza la Iglesia invita a que se corrijan.

“El evangelio de este día nos advierte que se tiene que notar la diferencia entre el cristiano y el que no lo es, porque el que no es cristiano tiene otro criterio de vida, tiene otro método para hacer las cosas, y nosotros seguimos a Jesús. Si el cristiano se comporta como el que no viene a misa, algo está mal, algo hay que cambiar y corregir”, subrayó.

Un periodo de reflexión para los católicos

Daniel de 45 años, quien acudió al Templo de La Congregación a recibir la ceniza, subrayó que la Cuaresma representa un periodo de reflexión para los católicos.

“Como católicos debemos asistir a recibir ceniza, como dijo el padre se trata de una preparación, de un tiempo de reflexión sobre cómo llevamos nuestra vida. Vine con mi esposa”, dijo.

Por su parte, Susana de 61 años, comentó que, en la actualidad, fechas importantes al interior de la Iglesia Católica, como el miércoles de ceniza, ya no tienen la misma importancia entre la población, principalmente entre los jóvenes y niños.

“Yo lo digo porque la devoción no es la misma, los papás ya no llevan a sus hijos, no hay interés. En lugar de hacer las cosas propias de la religión, solo se van preparando para irse de vacaciones a la playa”, señaló.

2023 deberá ser el año de la esperanza: diócesis