Durante el pasado fin de semana, 4 mujeres y 29 hombres fueron trasladados al Torito y a la Vaquita por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la ciudad de Querétaro
La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que 33 personas fueron detenidas y remitidas al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría, del 2 al 5 de febrero, por rebasar los filtros de alcoholemia.
La dependencia municipal detalló que de las 33 personas que fueron enviadas al “Torito” y a la “Vaquita”, 29 fueron hombres y cuatro mujeres.
A través del operativo de alcoholimetría se realizaron 661 pruebas, de las cuales 33 fueron positivas y 31 vehículos fueron enviados al corralón.
“Es de resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación”, agregó la Secretaría de Gobierno.
Cabe recordar que la actual administración municipal lanzó la campaña “Te Qro Vivo»… no te pases, bájale al alcohol”, la cual busca concientizar a la población sobre un consumo responsable del alcohol y el sano esparcimiento a través de mensajes y acciones concretas de autoridades y empresarios sobre ambientes de diversión seguros.
Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría
“Hoy se suscribe esta alianza, una alianza por los jóvenes, por la diversión, una alianza para que todos en Querétaro podamos salir a divertirnos y que eso no implique poner en riesgo la vida de las personas, queremos que los jóvenes en Querétaro se la pasen muy bien”, señaló en diciembre del año pasado el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
El Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría fue inaugurado en 2018 y cuenta con 15 celdas con capacidad para albergar a 100 hombres mayores de edad; a 60 mujeres mayores de edad; ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad.
Asimismo, tiene 24 cámaras de circuito cerrado, conexión de fibra óptica, dos botones de pánico para emergencias; baños antivandálicos en celdas; detectores de humo; extintores; lámparas de emergencia; sistema electrificado de rejas y portones; registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía; 31 cajones de estacionamiento y oficinas administrativas.