fbpx

Identifican “ponchallantas” antes de caseta de Palmillas

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó la detección de artefactos para ponchar llantas de vehículos en las cercanías de la caseta de cobro de Palmillas

Tras la reunión que sostuvieron este martes autoridades estatales y federales con integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que han detectado que en la carretera federal 57 -antes de la caseta de Palmillas- la colocación de artefactos para “ponchar” las llantas.

El mandatario estatal reiteró que se trata de un tramo antes de llegar a Querétaro; y, en este sentido, indicó que la administración a su cargo se mantiene en constante comunicación con el Estado de México y Guanajuato.

“Lo que sí hemos visto es que, antes de llegar a Palmillas, sí ha habido unos temas importantes y que sí nos han llamado la atención, antes de llegar al estado. Los datos que me han dado es que han soltado cosas para que se ponchen llantas (…), estrellitas, etc”, apuntó.

Captura de delincuente

En otro tema, Kuri González reconoció que la detención el once de enero en el municipio de Corregidora de Fredy Osmani “N”, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, se concretó gracias a la coordinación entre la fiscalía de Guanajuato y la de Querétaro.

Cabe precisar que en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que dicha captura fue encabezada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ya que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado”.

En el municipio de San Juan del Río, durante la realización de la Jornada Aquí Contigo, el gobernador del estado de Querétaro indicó que también buscarán la mejora del servicio de transporte público colectivo en la segunda zona metropolitana del estado que corresponde a dicho municipio junto con Tequisquiapan.

Sobre la alianza “Va por México” en las elecciones en este 2023 en el Estado de México y Coahuila, el gobernador dijo: “Dónde sea necesario hacer más competitivo a la oposición, ir en alianza; y, donde no sea necesario, que cada quien vaya solo”.

Entrega Mauricio Kuri proyecto ejecutivo del Acueducto III

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído