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Entregan equipamiento en robótica a escuelas queretanas

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro entregó equipo didáctico a 6 escuelas para que los estudiantes desarrollen su habilidades en robótica, tecnología, ingeniería y matemáticas

Con el objetivo de fomentar entre estudiantes de educación básica las habilidades en robótica, tecnología, ingeniería y matemáticas, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la entrega de material didáctico a seis escuelas beneficiadas con el programa “Robotix Ciclo 2022-2023”.

Recordó que una de las encomiendas del gobernador, Mauricio Kuri, es impulsar el desarrollo de las habilidades en los rubros de ciencia e innovación; Soto Obregón destacó que estas acciones se alinean al Programa Sectorial de Educación, por lo que dijo, dichas herramientas permitirán que tanto alumnos, como profesores aprendan del tema STEM (por sus siglas en inglés ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Esto tiene que ser una herramienta para que aquellos aprendizajes sean más significativos de lo que la sola experiencia de la relación maestro-alumno se tiene. De inicio ese era el propósito, generar las conciencias científicas entre los estudiantes y las estudiantes, pero al fin del camino, esto es un ecosistema que puede potencializarse a algo más”, manifestó.

Asimismo, el director de la Fundación Robotix, Roberto Saint Martín Suárez, comentó que este es el segundo año de colaboración con Querétaro, donde se han impactado a 26 escuelas de la entidad.

Equipo de robótica

“A nivel nacional, hoy tenemos cerca de 827 escuelas becadas, pero también hay escuelas o en alianza con el gobierno, también tenemos alrededor unas 200 escuelas privadas que también usan nuestros programas. Y estamos muy contentos de ver la importancia que se le está dando a la escuela, a la enseñanza del aprendizaje a través del juego con la ciencia y con la tecnología”, señaló.

La responsable del programa “Robotix Ciclo 2022-2023”, Diana Lorena Rubio, indicó que con este trabajo generarán aprendizajes significativos en las y los estudiantes, para desarrollar nuevas formas de acercar conocimientos y contenidos.

El equipo consiste en material didáctico con la temática de energía, dependiendo del nivel educativo, un robot y maquetas, mismo que tiene una duración de 10 años y puede ser utilizado por otras generaciones.

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