fbpx

Pretenden sancionar acoso sexual en educación básica

La iniciativa sobre acoso escolar contempla sanciones contra el acoso y hostigamiento sexual cometidos en educación básica y media superior

La iniciativa sobre acoso escolar presentada en septiembre pasado por la diputada Graciela Juárez Montes y el diputado Juan Guevara Moreno contempla sanciones contra el acoso y hostigamiento sexual cometidos en educación básica y media superior.

Juárez Montes detalló que la iniciativa de ley no sólo habla de las sanciones a las que se podría hacer acreedora la persona agresora, que van desde la amonestación, tratamiento, suspensión de clases, hasta la expulsión definitiva del centro educativo; sino que también contempla protocolos.

Además castiga las omisiones por parte de las autoridades educativas en los casos de acoso y hostigamiento sexual.

“También la omisión de las autoridades educativas, que de alguna manera omiten darle seguimiento o atender las situaciones de acoso escolar que se vive en cada institución; es una ley que contempla inclusive la inhabilitación del cargo en caso”, dijo.

Señaló la importancia de contar con un marco legal para atender el acoso y hostigamiento sexual en las instituciones públicas de la entidad:

“Yo creo que es necesario este marco legal justo para que también aquellas personas o aquellas autoridades educativas que invitan a hacer, atender de inmediato pues sepan que también serán acreedoras a sanciones”.

Mencionó que todavía no hay una fecha estimada para que la iniciativa sea discutida y aprobada; sin embargo, resaltó que la propuesta de ley será incluida dentro de la reforma a la Ley de Educación que se contempla para este año.

“Ya está presentada, que es lo más importante y que además me llevó varios meses de trabajo. Estábamos justamente trabajando de la mano aquí con la diputada Ana Paola López, porque ella es la presidenta de la Comisión de Educación; entonces va a haber algunas reformas a la Ley de Educación y bueno, pues la idea era tratar de empatarla”.

UAQ pide diálogo para Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído