Categorías: FeaturedLOCAL

Protección Civil recomienda aumentar medidas de seguridad en tobogán

El tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero podría reanudar su actividad este viernes, confirmó Francisco Ramírez Santana, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, confirmó que si el proveedor concluye las observaciones y recomendaciones que emitió la dependencia a su cargo para aumentar las medidas de seguridad y protección, el tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero podría reanudar su actividad este viernes.

Tras aclarar que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro supervisó la infraestructura de entretenimiento como parte de una revisión de rutina y no derivado de los videos que circularon en redes sociales el seis de diciembre, el funcionario aseveró que no se suspendió la actividad del tobogán y también precisó que realizaron recomendaciones de manera específica con relación a la dona que se emplea para el deslizamiento.

“No hay una suspensión de actividades, tendrán que asumir algunas recomendaciones que les estamos haciendo. Nosotros evidentemente no somos expertos en un tema de toboganes de hielo, es un tema que se tiene que trabajar en equipo entre el proveedor, entre la autoridad; y, por supuesto, que se tendrá que puntualizar mucho en las reglas que se le tiene que brindar al ciudadano”, dijo.

Ramírez Santana sostuvo que hoy el tobogán cuenta con “todas las condiciones” para poder operar. Sin embargo, recalcó que tanto el proveedor como personal de Protección Civil llevará a cabo pruebas para valorar su operación. 

“Tengo conocimiento de algunos videos; sin embargo, hoy atendemos no por justamente un reporte de videos meramente por las condiciones propias de revisiones de manera permanente. Hemos hecho algunas observaciones al proveedor (…) que está a cargo de esta operación para poder garantizar o más bien aumentar las medidas de seguridad y protección”, apuntó.

Aclaró que el tobogán no es una actividad para menores de edad, pues su uso requiere alcanzar cierta altura.

En videos difundidos por espectadores el seis de diciembre, se observa como usuarios del tobogán caen de manera abrupta.

Protección Civil revisa funcionamiento del tobogán de hielo

Se reúne Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

Monica Gordillo

Entradas recientes

Respirar para vivir mejor: cómo el Método y’u® puede ayudar a controlar la hipertensión

Nuevas investigaciones muestran técnicas que activan el sistema nervioso parasimpático, como las propuestas por el…

4 minutos hace

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

4 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

4 horas hace

Presentan imagen del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro

El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…

5 horas hace

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

6 horas hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

6 horas hace