fbpx

Temporada decembrina incrementará ventas en un 20%: Canaco

Los principales productos que se adquieren en la temporada navideña tienen que ver con abarrotes, tiendas de conveniencia, regalos y tecnología

Se prevé que para la temporada decembrina los comercios incrementen sus ventas hasta en un 20 por ciento, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco Servytur).

«Todavía estamos calculando el número de derrama económica para fin de año, pero el dato preciso que puedo confirmar es que estamos pronosticando que los negocios incrementen ventas hasta en un 20 por ciento en esta temporada».

Dijo que este incremento en las ventas se debe al pago de aguinaldos y a las compras navideñas que se realizan por la temporada.

«Además de las posadas y encuentros familiares que vienen a visitar Querétaro y lo que reconocemos es que es una temporada muy muy valiosa».

Precisó que los principales productos que se adquieren en la temporada navideña tienen que ver con abarrotes, tiendas de conveniencia, regalos y tecnología.

Añadió que las ventas decembrinas coadyuvarán a que el sector terciario cierre el año con un crecimiento económico cercano al ocho por ciento, lo cual pondría al sector con un crecimiento positivo.

«Puede contribuir para que el sector terciario en Querétaro pueda estar cerrando este 2022 en un crecimiento económico cercano al ocho por ciento, el cual en términos globales tendría el sector un crecimiento positivo».

De acuerdo con la organización México Evalúa este crecimiento estimado para la entidad será superior al crecimiento nacional.

Asimismo, precisó que la economía mexicana creció el uno por ciento real trimestral respecto al segundo trimestre de 2022 y creció un 4.3 por ciento anual frente al tercer trimestre de 2021, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el tercer trimestre del año el sector terciario, que incluye a los servicios y el comercio, registró un incremento del 1.1 por ciento.

No descarta Coparmex que opositores políticos busquen generar incertidumbre

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído