Habitantes de Santa Bárbara piden otra vez eliminación del transbordo

0
253
Pobladores de Santa Bárbara se ponen a los cambios en las rutas de transporte público. Foto: Mónica Gordillo
Pobladores de Santa Bárbara se ponen a los cambios en las rutas de transporte público. Foto: Mónica Gordillo

Pobladores de la colonia Santa Bárbara exigen la eliminación del transbordo en Plaza Citadina, el cual fue fijado por el Instituto Queretano del Transporte desde el 8 de octubre pasado

Un grupo de cerca de 50 habitantes de Santa Bárbara, municipio de Corregidora, realizó una marcha para exigir a las autoridades la eliminación del transbordo en Plaza Citadina; punto de ascenso y descenso que fijó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) desde el 8 de octubre pasado, con la implementación del nuevo sistema de estandarización de rutas.

A la marcha, que partió de las instalaciones del IQT sobre avenida Constituyentes con dirección a Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, se sumaron habitantes de Milenio, Real Solare y La Negreta.

Los inconformes pidieron la eliminación del transbordo, pues aseguraron que afecta su “calidad de vida” y extiende su tiempo de traslado. En este sentido, exigieron a las autoridades que las rutas 69 y 69B tengan un trayecto directo a la Alameda de la ciudad de Querétaro.

“Queremos que mínimo se cumpla lo que quedamos en la última reunión de llegar a la Alameda. Se atendieron algunos puntos como (…) las paradas que se señalizaron aunque todavía no se terminan; sin embargo, la exigencia fuerte que es el no transbordo no se ha atendido”, manifestaron.

Aunque debe ser de cero pesos el costo del transbordo con el uso de la tarjeta de prepago, sostuvieron que se han registrado casos en que sí se registran cargos. Indicaron que este sábado, el director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, se reunió con un grupo de personas en Santa Bárbara; sin embargo, señalaron que no se invitó a los interesados en el tema.

En la entrada de Palacio de Gobierno, los manifestantes colocaron cartulinas que decían: “Merecemos un transporte digno. Que regresen las rutas 125, 69 y 69B”, “Fuera corrupción en el transporte de Querétaro”, “No al transbordo, sí al aumento de mejores unidades”.

Por inconformidad con nuevas rutas, vecinos de Santa Bárbara realizan marcha