Por inconformidad con nuevas rutas, vecinos de Santa Bárbara realizan marcha

0
452
Colonos de Santa Bárbara realizaron una marcha desde el IQT al palacio de Gobierno, en donde protestaron por la eliminación de las rutas 69, 69B y 125
Colonos de Santa Bárbara realizaron una marcha desde el IQT al palacio de Gobierno, en donde protestaron por la eliminación de las rutas 69, 69B y 125

Las inconformidades continúan entre los habitantes, por lo que llegaron a palacio de Gobierno a buscar soluciones al tema del transporte público

Este lunes, decenas de colonos de Santa Bárbara realizaron una marcha desde el Instituto Queretano del Transporte (IQT) al palacio de Gobierno, en donde protestaron por la eliminación de las rutas 69, 69B y 125.

Uno de los vecinos afectados manifestó que hacer nuevos transbordos fue la principal afectación que tuvieron con el nuevo sistema de transporte, implementado desde el pasado 8 de octubre.

“Estamos buscando que se eliminen al máximo los transbordos fuera de las estaciones. O sea que haya, pero dentro de las estaciones porque los transbordos quitan tiempo y dinero, entonces nuestro problema son los transbordos”, aseguró Mario Sánchez.

Añadió que con este nuevo sistema se añadieron transbordos en lugares a la intemperie, lo que no les permite sentirse seguros; además de que, subrayaron, el tiempo de espera es de entre 30 y 40 minutos.

“Si nos bajan en plaza Citadina, ahí es el lugar más absurdo para hacer transbordos porque está a la intemperie y ahí no garantiza nada”, añadió.

Mencionó que el sistema de transporte público en su localidad comenzó a empeorar desde que se implementó el entonces de RedQ.

“Desde que se estableció RedQ tenemos el problema de un servicio de transporte cada vez peor. A las peticiones que hacemos nosotros que les den respuesta concreta, queremos que la ruta 69 y 69B que haga el recorrido original. En la pandemia el servicio tampoco fue eficiente”, añadió.

Al llegar a palacio de Gobierno, una comitiva de manifestantes entró a dialogar con representantes de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a revisar la situación con el IQT.

Durante la protesta estuvieron presentes los regidores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Corregidora, Domitila Lira y Rodolfo Gómez, quienes adelantaron que buscarán reuniones con el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, para que pueda mediar el tema y dar respuesta a las peticiones de los colonos.

Nuevo sistema de movilidad va en forma: Kuri González