Categorías: FeaturedLOCAL

Pide coalición dar prioridad a circulación de transporte público por obras en 5F

La Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible mencionó algunas alternativas para que la ciudadanía no se vea tan afectada por las obras de rehabilitación de 5 de Febrero

Ante el arranque de la segunda etapa de rehabilitación de 5 de Febrero, la circulación de transporte público debe mantener una circulación prioritaria; ya que este mueve un mayor número de personas, refirió Mariana Covarrubias, integrante de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible.

Recomendó mejorar la frecuencia de rutas considerando las nuevas condiciones de la obra, así como adecuar andadores peatonales y carriles ciclistas emergentes para usarlos como vías alternativas.

“Cuidar a todo lo largo que la circulación de las personas peatonales y ciclistas sea viable en condiciones de total seguridad. Estas circulaciones suelen olvidarse tanto en proyectos como frente a los arreglos”, precisó.

Añadió que si hay capacidad en transportes escolares y otros transportes colectivos públicos, estos deben ser promovidos e incentivarlos.

Asimismo, mencionó la importancia de otras formas de movilidad, como el auto compartido o incentivar el uso de la bicicleta.

“Encuentra en tu entorno comercios y servicios en un radio próximo para llegar caminando o en bici. Quizás no encuentres ahí todos tus consumibles, pero tal vez los semanales sí y por otros artículos sales sólo una vez al mes”.

También refirió que se deben articular esfuerzos y estrategias de mitigación de impactos en diferentes grupos ciudadanos; por ejemplo, organizar cámaras industriales para estructurar una propuesta de horarios escalonados.

“Puede ser una gran oportunidad para fortalecer el comercio local, mediante un programa que fortalezca la oferta próxima de consumibles básicos. Un programa como “comprar a la vuelta de la esquina” fortaleciendo misceláneas o acercando tianguis periódicos con productos locales”.

Finalmente, añadió que se debe revisar si hay trámites que se puedan eficientar para evitar viajes de la ciudadanía.

“Facilitar trámites y pagos a distancia: mejorar experiencia usuaria y hacer tutoriales que ayuden a quienes no saben usarlos”.

Transporte público: comienza reingeniería de rutas en Querétaro

Nadia Bernal

Entradas recientes

Suspenden transporte municipal en Querétaro el 1 de mayo

El 1 de mayo no habrá servicio de transporte comunitario, nocturno ni Acercándote en Querétaro…

1 minuto hace

Entre chismes y campanas 30 de abril

Mejora habilidad matemática en estudiantes Que la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha…

5 horas hace

Entre periodismo y fe

Apenas la semana pasada mencionaba cómo la muerte del máximo líder de una religión se…

5 horas hace

Niños… ¿qué quieren ser de grandes?

En la actualidad ser futbolista, cantante e ‘influencer’ son los deseos profesionales más recurrentes de…

5 horas hace

Trump elimina acumulación de aranceles en un mismo producto

Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…

12 horas hace

Futbolista de Mazatlán, suspendida 6 años por amaño

Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…

13 horas hace