La coordinadora de eventos especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno, señaló que el mundial de futbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y una gran oportunidad para promover a Querétaro a nivel internacional
La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) informó que, en coordinación con la empresa Webcams de México, emprenderá una estrategia de promoción turística de la entidad durante el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Qatar.
La coordinadora de eventos especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno, señaló que el mundial de futbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, donde la cultura mexicana siempre destaca por su alegría y colorido. Por tal motivo, agregó, resulta una gran oportunidad para promover a Querétaro a nivel internacional.
“Con esta estrategia, buscamos lograr un impacto visual que pueda ser viralizado en redes sociales desde Qatar. Estaremos con presencia y siguiendo a la Selección Mexicana de Futbol, generando contenido con la afición mexicana. Además, colocaremos una muñeca Lelé de 1.5 metros de altura en el restaurante mexicano Viva México, donde esperamos que los comensales pueda tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales”, sostuvo.
Con esta estrategia, el estado será promovido a través de su embajadora cultural, la muñeca Lelé, y ofrecerá información turística a los aficionados que se den cita en el mundial de futbol, además de una intensa campaña de contenidos en redes sociales e internet.
En su oportunidad, el director de Webcams de México, Nicola Rostichelli, agregó que esta plataforma cuenta con más de seis millones de seguidores en sus plataformas digitales, lo que permitirá amplificar el impacto de los contenidos que se generen durante el mundial.
“Me complace informarles que Qatar gozará de la presencia de Querétaro durante los tres partidos de México. Realizaremos activaciones con la muñeca Lelé con transmisiones en vivo, al igual que con la marca de Querétaro con cintillos e identificadores”, destacó Rostichelli.