Categorías: FeaturedLOCAL

Municipio de Querétaro informa cambios en el gabinete municipal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, nombró como nueva secretaria de la Mujer a Laura Margarita Garibay Barajas, y a Gabriela Valencia García como directora General del Sistema Municipal DIF

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, nombró como nueva secretaria de la Mujer a Laura Margarita Garibay Barajas, y a Gabriela Valencia García como directora General del Sistema Municipal DIF.

“Las mujeres, al igual que la niñez, las y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, seguirán siendo uno de los grupos de atención prioritaria para esta administración, por lo que estamos seguros que los cambios que anunciamos este día seguirán fortaleciendo el trabajo de la Secretaría de la Mujer y del DIF Municipal para avanzar en la construcción de la Ciudad que Queremos”, dijo Luis Bernardo Nava.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades municipales, Laura Garibay Bajaras es licenciada en Comercio Internacional y cuenta con experiencia en el servicio público gracias a su labor en la atracción de inversión y desarrollo de proveedores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado; en la Coordinación de Innovación del DIF Municipal, donde posteriormente ocupó la Dirección General, desde la que diseñó y puso en marcha programas como las Guarderías Bötsi para apoyo de madres de familia; los ultrasonidos para mujeres embarazadas a domicilio; y también fue parte del equipo multidisciplinario para crear y consolidar la Secretaría de la Mujer y algunos de sus programas, como es el programa Con Ellas.

Por su parte, Gabriela Valencia García es abogada de profesión y cuenta con estudios de maestría en Administración y Políticas Públicas y una especialidad en Derecho Fiscal. Se ha desarrollado en el servicio público en el que destacan sus servicios como Enlace de la Oficina de la Presidencia del SMDIF; como Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario; y recientemente como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Querétaro (SIPINNA), y como Coordinadora de Prevención y Fortalecimiento a la Salud.

El presidente municipal exhortó a las nuevas titulares de la Secretaría de la Mujer y del DIF Municipal, así como a todos los funcionarios municipales, a seguir escuchando, trabajando y resolviendo a las y los ciudadanos, para que a través de los programas, obras y acciones se mantenga el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Gobernador de Querétaro no ha sido notificado sobre denuncia ante el IEEQ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Con doblete de Zendejas, América avanza a semifinales

En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club América derrotó…

11 horas hace

Con un jugador menos, Toluca elimina a Rayados

Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…

12 horas hace

Papa León XIV visita la tumba de Francisco

Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…

14 horas hace

INE garantiza elección judicial libre de ciberataques

El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…

14 horas hace

Diego Luna pide que las personas regresen a las salas de cine

Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…

15 horas hace

Madres protestan por sus hijas e hijos desaparecidos en México

En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…

17 horas hace