fbpx

Estudiantes de la UAQ entregarán pliego petitorio el sábado

Tras casi una semana de paro en protesta por los casos de violencia de género, estudiantes de la UAQ anunciarán su pliego petitorio a las autoridades universitarias el próximo sábado 8 de octubre

Será el próximo sábado 8 de octubre cuando los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se encuentran en paro entreguen el pliego petitorio a las autoridades universitarias, informó este jueves la Comisión Redactora de los alumnos.

Por su parte, Karla Vázquez Parra, coordinadora de Comunicación Social de la universidad, dio a conocer la creación de una Comisión Negociadora; no obstante, dijo, esperarán a que los alumnos decidan si aceptan o no esta propuesta, que fue enviada formalmente también la tarde de este jueves 6 de octubre, en las instalaciones de Centro Universitario (CU).

Por su parte, Michelle Villanueva Moreno, coordinadora de Igualdad de Género, mencionó que lo que buscan es garantizar que el canal esté abierto para el diálogo y con ello iniciar la mesa de negociación.

“Queremos entrar para conocer la situación de la asamblea que ha estado de manera permanente en este comité, queremos conocer la situación del pliego petitorio, esta es la quinta vez que buscamos conocer estas solicitudes y que empecemos a poner fechas para iniciar las mesas de trabajo.”, indicó.

Sobre el presunto hostigamiento dado a conocer por los estudiantes en paro, Villanueva Moreno mencionó que desconocen la situación a la que hacen referencia; sin embargo, esperan que la comunicación pueda establecerse para conocer la seguridad de los alumnos.

“Queremos saber qué está sucediendo, de dónde son esas amenazas para tomar medidas inmediatas y por eso necesitamos tener una mesa de diálogo con las y los estudiantes. Solo dijeron que identificaron fuerzas externas en un comunicado muy pequeño y eso es lo que nos preocupa.”, reiteró.

La Comisión Negociadora de la UAQ estará integrada por la secretaria administrativa, Juana Elizabeth Elton Puente; el abogado general, Gonzalo Martínez García; el secretario particular, Luis Alberto Fernández García; y el secretario académico, Javier Ávila Morales.

Discrecionales, sanciones por acoso en la UAQ: Ávila-Eggleton

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído