Categorías: FeaturedLOCAL

Hace dos meses le amputaron la pierna, corrió el Maratón

Yahir Eduardo Estrada Rodríguez, conocido como ‘Yayo’, es un joven de 33 años que recorrió en muletas el circuito de 21 kilómetros del Querétaro Maratón acompañado y apoyado por su esposa Ana Laura

En el marco del Querétaro Maratón 2022, uno de los corredores que cruzó la línea de meta destacó por haberlo hecho usando muletas, esto debido a que hace casi dos meses amputaron su pierna derecha tras habérsele detectado un tumor maligno, según platicó.

Se trata de Yahir Eduardo Estrada Rodríguez, conocido como ‘Yayo’, joven de 33 años que recorrió en muletas el circuito de 21 kilómetros de la competencia acompañado y apoyado por su esposa Ana Laura.

“Después de todo lo vivido, esto es tomar energía, sentirme vivo y con ganas de seguir adelante”, comentó sobre su experiencia. “Tiene mes y medio, casi dos meses que me amputaron una pierna, entonces esto pues es un reto todavía mayor”, detalló.

Al evento acudieron familiares y amigos de ‘Yayo’, que se apostaron cerca de la meta sobre avenida Constituyentes, donde colocaron mantas y cantaron porras al momento de su arribo. “La familia es la fuerza que llena el vaso del alma”, dijo el corredor a propósito del apoyo brindado por su familia esta mañana.

Por su parte, su esposa Ana Laura, de 32 años, refirió sentirse muy feliz y agradecida por la oportunidad de volver a correr junto a su esposo: “es difícil porque en algún momento pensé que ya no se iba a poder, pero gracias a Dios y a la fuerza que tiene Yahir, seguimos adelante y vendrán muchos maratones más”, afirmó.

Asimismo subrayó que se está realizando una campaña en redes con el hashtag #todosconyayo para ayudar a ‘Yayo’ y su familia a adquirir una prótesis transfemoral, y que la respuesta recibida ha sido “impresionante”. 

Finalmente, ‘Yayo’ señaló que se preparó “casi todo el año” para participar en el Maratón, pero que desde hace dos meses ha intercalado su entrenamiento habitual con su proceso de rehabilitación y tratamiento, que incluye sesiones de quimioterapia cada 21 días.

“Los días que hay fuerza son los días que seguimos haciendo cosas que nos gustan, cosas que nos llenan el alma y viviendo estas experiencias tan bonitas”, remarcó.

Con porras y mucho ingenio, familias queretanas ambientaron Maratón

El Querétaro Maratón hace vibrar a los queretanos

Miguel Capula

Entradas recientes

Reportan primeros cuatro fallecimientos por altas temperaturas

En la presente temporada de calor hay un acumulado a nivel nacional de 335 casos,…

25 minutos hace

Presas de Querétaro apenas superan 30% de almacenamiento: Conagua

La Conagua reportó que las presas de Jesús María, La Llave y La Venta tienen…

42 minutos hace

Vladímir Putin no se reunirá con Volodímir Zelenski en Turquía

El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no viajará a Estambul para…

46 minutos hace

Gobernadora de Baja California asegura que no necesita la visa para gobernar

Marina del Pilar dijo que que "está muy tranquila" y "con la frente en alto";…

1 hora hace

Susana Zabaleta pide alto al ‘hate’ contra Mariana Seoane

Luego de que Mariana Seoane opinara sobre la relación de Susana Zavaleta con Ricardo Pérez,…

2 horas hace

Detienen a exmagistrada relacionada con el caso Ayotzinapa

Está acusada de los delitos de desaparición forzada de personas y contra la administración de…

2 horas hace