fbpx
abril 19, 2024

El Querétaro Maratón hace vibrar a los queretanos

La ganadora absoluta en los 42 kilómetros fue la mexicana Argentina Valdepeñas, en tanto que en la categoría masculina fue para el keniano Gesabwa Rodgers

El Querétaro Maratón regresó después de dos años de ausencia congregando a 14 mil 900 corredores en lo que fue la undécima edición. Los atletas se unieron en una gran fiesta deportiva que culminó con la victoria en los 42 kilómetros para la mexicana Argentina Valdepeñas, con un tiempo de 2:45:08, y del keniano Gesabwa Rodgers, con un registro de 2:16:55.

En el podio Valdepeñas fue acompañada por Leah Jebiwot, de Kenia, con un tiempo de 2:45:08, y de Adriana Zúñiga, con un tiempo de 2:52:13. En cuanto a la rama varonil, los queretanos Eduardo González y Rubén Manzo completaron el podio.

“Esta es la gran fiesta del deporte queretano y estamos muy contentos por ello. Esta edición ha tenido varias particularidades como la organización de eventos como el Medio Maratón, el tema del turismo deportivo con tres carreras de campo traviesa, la inclusión con la Carrera del Estudiante y hoy está fiesta tan importante, sobre todo con la participación de 14 mil 900 corredores», señaló Edward Sánchez del Río, director del Indereq.

En el caso del Medio Maratón la victoria, en la categoría femenil, fue para Risper Biyaki, de Zacatecas, seguida de Beatrice Kemuto, de kenya, y el tercer lugar fue para Lourdes Ponce, del Estado de México.

Por otro lado, en la rama varonil, el triunfador fue el queretano David Mendoza; la segunda plaza fue para Jairo González, del Estado de México, y cerró el podio Geoffrey Kenisi, de Kenya.

La atleta paralímpica Evelyn Enciso se impuso en el Medio Maratón de atletas con discapacidad, mientras que en la rama varonil el triunfador fue Marco Caballero. Finalmente, en la categoría de ciegos y débiles visuales, la ganadora fue Johana Ramos y el ganador fue Leonardo Villafaña.

“Checo” gana de punta a punta el GP de Singapur

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído