fbpx
abril 20, 2024

Determinan uso de cubrebocas para personas con sintomatología aguda

Solo las personas con sintomatología respiratoria aguda en la entidad deberán usar cubrebocas en todos los entornos; sin embargo, también lo tendrán que portar quienes asistan a espacios cerrados o mal ventilados, estableció la SESA

Solo las personas con sintomatología respiratoria aguda en la entidad deberán usar cubrebocas en todos los entornos; sin embargo, también lo tendrán que portar quienes asistan a espacios cerrados o mal ventilados, así lo establecen las recomendaciones de protección publicadas este martes por parte de la Secretaría de Salud (SESA) en el Periódico Oficial del Estado, “La Sombra de Arteaga”.

“Toda persona con Sintomatología Respiratoria Aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca”, consigna el acuerdo.

La SESA recomendó evitar aglomeraciones y hacer uso del uso de cubrebocas en caso de asistencia a espacios cerrados, reducidos o mal ventilados. Horas antes, el gobernador Mauricio Kuri González, refirió que era probable que el empleo de la mascarilla en la entidad fuera voluntario en espacios cerrados y, con información de la titular de la Sesa, Martina Pérez Rendón, también reconoció que se prevé que en noviembre se presente una nueva ola de contagios por Covid-19.

La SESA también sugirió a la población mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y uso de desinfectante de manos a través del “Acuerdo por el que se emiten recomendaciones de protección contra las enfermedades respiratorias agudas y modifica el similar en el que se determina el escenario “a” en el estado de Querétaro y se emiten medidas de seguridad sanitarias”.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el Comité Técnico aprobó ajustes a las restricciones estipuladas en el “Escenario A” y, en consecuencia, autorizaron la operación de diversas actividades económicas con el 100 por ciento de su aforo; entre ellas: centros nocturnos.

“Esta resolución se da, luego de valorar la situación epidemiológica del estado durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en los indicadores; otro factor que tomaron en cuenta los expertos, fue que gran parte de la población en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna; dicha modificación estará vigente a partir del martes 27 de septiembre”, señala la publicación.

Probable que uso de cubrebocas en espacios cerrados sea voluntario: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído