fbpx
abril 19, 2024

Probable que uso de cubrebocas en espacios cerrados sea voluntario: Kuri

Aunque puntualizó que la decisión del uso de cubrebocas la tomará el Comité Técnico de Salud, el gobernador Mauricio Kuri indicó que es probable que el empleo de la mascarilla en espacios cerrados sea voluntario

Aunque puntualizó que la decisión del uso de cubrebocas en la entidad la tomará el Comité Técnico de Salud, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que es probable que el empleo de la mascarilla en espacios cerrados sea voluntario.

El mandatario estatal indicó que este lunes se reunió con la titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón, quien le informó que para el mes de noviembre se prevé una nueva ola de contagios por Covid-19; sin embargo, sostuvo que se espera una menor mortalidad.

Kuri González subrayó que la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el estado generará tranquilidad y certidumbre entre la población.

Además, refirió que también el Comité Técnico de Salud realizará ajustes en el escenario para el manejo de la pandemia y que en la actualidad está vigente el “A Modificado”.

“Ayer hablé con la secretaria de salud va a juntarse el Comité Técnico. Siempre lo he dicho que es una decisión técnica no política. Al parecer, la idea está más o menos en que sea de tema voluntario para quienes lo quieran usar en espacios cerrados”, dijo.

Luego de que la SESA confirmó el quinto caso de contagio de viruela del mono en el estado, el gobernador subrayó que el virus no representa “un riesgo latente importante” para Querétaro.

Por otro lado, después de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que busca la eliminación del horario de verano en México, el titular del Poder Ejecutivo del estado recalcó que dicha decisión debe ser técnica y no política.

Sobre la marcha que se llevará a cabo este jueves en la capital para exigir el acceso a la interrupción legal, digna y gratuita del embarazo en el estado, Kuri González precisó que se trata de un tema que le corresponde a la Secretaría de Gobierno; sin embargo, aseveró que la administración a su cargo mantiene “puentes abiertos” con las mujeres y los grupos que deseen salir a protestar.

Entrega Kuri obra de mejoramiento vial en San Juan del Río

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído