fbpx

Congreso Local elegirá nueva Mesa Directiva el 22 de septiembre

El próximo jueves, el Congreso del Estado de Querétaro sesionará para elegir a los integrantes de la nueva Mesa Directiva (presidente, vicepresidente y 2 secretarios), que entrará en funciones a partir del próximo 26 de septiembre

El próximo jueves 22 de septiembre, el Congreso del Estado de Querétaro sesionará –al mediodía– para elegir a la nueva Mesa Directiva que fungirá durante un periodo de hasta seis meses, a partir del siguiente lunes 26; informó el actual presidente de la 60 Legislatura Local, Luis Antonio Zapata Guerrero.

“Lo platicaremos en reunión del grupo parlamentario seguramente el jueves y tomaremos la decisión”, respondió al ser cuestionado sobre la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para presidir el Poder Legislativo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la mayoría simple es suficiente para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva: un presidente, un vicepresidente y dos secretarios; así como un vicepresidente suplente y dos secretarios suplentes.

“La Mesa Directiva será electa en forma previa a la fecha en que deba entrar en funciones, en el decreto respectivo se indicará el nombre de los diputados que la integrarán, la duración en el cargo y cualquier otra condición, enmienda o prevención acordada para su funcionamiento”, establece el artículo 121 de dicha norma.

Con una bancada de 14 legisladores, el PAN tiene los votos necesarios para elegir por sí solo a los miembros de la nueva Mesa Directiva; mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene cinco diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres, Querétaro Independiente dos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) uno.

Luego de reincorporarse a la 60 Legislatura tras su renuncia a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, la diputada local panista, Mariela Moran Ocampo, anunció que “por el momento” no tiene interés en presidir la Mesa Directiva del Congreso Local.

Por su parte, Guillermo Vega Guerrero, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que la legisladora local panista, Liz Selene Salazar Pérez, cuenta con el respaldo mayoritario de su bancada para encabezar los trabajos del Poder Legislativo.

Mariela Moran descarta interés en presidir Congreso Local

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído