fbpx
abril 19, 2024

Mariela Moran descarta interés en presidir Congreso Local

Después de su renuncia a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro tras casi un año en el cargo, la diputada local del PAN, Mariela Moran Ocampo, se reincorporó a la 60 Legislatura

Al reincorporarse como diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariela Moran Ocampo descartó “por el momento” tener interés en presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro.

“No lo hemos platicado. Por supuesto que siempre será un honor presidir la Mesa Directiva, pero por el momento no se ha platicado; yo creo que primero que nada tengo que llegar, seguir con los temas pendientes de la diputada Laura Dorantes. Seguiremos trabajando”, dijo en entrevista.

Durante la semana pasada y en el marco de la glosa del primer informe de gobierno del gobernador Mauricio Kuri González, la legisladora local panista anunció su renuncia a la Secretaría de Turismo de la entidad federativa luego de casi un año en el cargo.

Con el regreso de la exfuncionaria estatal a la 60 Legislatura, la diputada local suplente Laura Angélica Dorantes Castillo tuvo que abandonar su curul en el Congreso Local.

Por su parte, el mandatario estatal nombró a Adriana Vega Vázquez Mellado como nueva secretaria de Turismo del estado de Querétaro, tras la dimisión de Moran Ocampo.

Tras su reincorporación al Poder Legislativo, Mariela Moran Ocampo asumirá la presidencia de la Comisión de Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; sin embargo, dejó abierta la posibilidad para incorporarse a la Comisión de Turismo, que actualmente preside la diputada local panista Leticia Rubio Montes.

“Al día de hoy, estoy enfocada a la Comisión de Familia (…) Platicaré con mi grupo parlamentario para ver si hay necesidad de hacer algún reajuste, pero yo creo que la diputada Leticia Rubio está haciendo un extraordinario trabajo (…) Yo puedo colaborar con ella y presentar alguna iniciativa si hay necesidad”, declaró en entrevista.

Además, la legisladora local panista destacó que una de sus prioridades será presentar iniciativas a favor de las personas con discapacidad; así como plantear propuestas para fortalecer a los Pueblos Mágicos y destinos turísticos de la entidad federativa.

Mariela Moran renuncia a la Secretaría de Turismo; regresará al Congreso Local

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído