fbpx

Acusan muerte de joven en centro de rehabilitación

Durante una rueda de prensa en el Congreso del estado, un señor pidió justicia por su hijo, pues acusó que murió luego de, presuntamente, haber sido quemado y constantemente golpeado al interior del anexo conocido como «Hacia la luz», ubicado en El Carmen, municipio de El Marqués, agresiones que derivaron en su muerte el pasado 15 de agosto en el Nuevo Hospital General de Querétaro

La muerte de un joven de 20 años por presunto maltrato del personal de un centro de rehabilitación, trascendió este martes en el marco de una rueda de prensa en el Congreso del estado.

De acuerdo con declaraciones de su padre, Zenón ‘N’, el joven habría permanecido durante cuatro días al interior del anexo conocido como «Hacia la luz», donde presuntamente recibía golpizas diarias que habrían culminado en su fallecimiento, el pasado lunes 15 de agosto en el Nuevo Hospital General de Querétaro.

Asimismo acusó que, previo a una de las supuestas golpizas que lo habrían dejado inconsciente y que habrían motivado su ingreso el 6 de agosto al nosocomio, la estadía de su hijo en un temazcal del mismo centro, asentado en la localidad de El Carmen, municipio de El Marqués, le habría provocado parálisis ocular y quemaduras de segundo grado en los pies.

Dos días más tarde, el 8 de agosto, Zenón ‘N’ presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que, según declaró, hasta ahora no ha sido atendida. «A mí la Fiscalía nada más me está dando vueltas y vueltas, me dicen que no hay detenidos. Mi hijo ya cumplió un mes y una semana, y no hay detenidos ¿En dónde está la ley? Yo no pido más que justicia con lo que le hicieron a mi hijo, y que no se lo vayan a hacer a más personas, a más chamacos», manifestó el padre de la víctima.

El diputado Christian Orihuela, que momentos antes había presentado una Iniciativa de Ley para regular este tipo de establecimientos, expuso ante los medios el acta de la denuncia, así como el acta de defunción del joven de 20 años, y subrayó como las causas de su muerte un traumatismo craneoencefálico y las quemaduras de segundo grado en el temazcal.

Por su parte, Zenón ‘N’ señaló que el centro de rehabilitación «Hacia la luz», del que no se proporcionó mayor información salvo que su sede está en la localidad señalada, así como el nombre de la presunta dueña, Marta Elena ‘N’, se desentendió del caso: «el anexo se hizo a un lado, mi hijo estuvo hospitalizado diez días y el anexo nunca se presentó», dijo.

Plantean sancionar centros de rehabilitación ilegales en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído