fbpx
abril 19, 2024

Logística, principal problema del transporte público: Jiménez

El diputado local de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, aseguró que existen fallas estructurales, de infraestructura y de logística que no han permitido mejorar el sistema de transporte público metropolitano

Después de que venciera el plazo para que los concesionarios aumentaran la frecuencia de rutas, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan José Jiménez Yáñez, afirmó que el principal problema del transporte público es la logística.

“Yo creo que hay una gran problemática en el tema del transporte público porque la logística no es la mejor. El tema de que tengan un monopolio dentro de la concesión va generando este tipo de circunstancias, pareciera que al referirse con una sola persona pudieran mucho más fácil disiparlas; sin embargo, el resultado ahí está”, declaró.

Este miércoles 31 de agosto, se cumplió el plazo de tres meses fijado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) a la empresa Móvil Qrobús, la cual debía incrementar el número de autobuses en circulación y mejorar el servicio a los usuarios de dicho servicio.

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que un nuevo modelo de movilidad comenzará a implementarse a partir de septiembre; además, abrió la posibilidad a la llegada de nuevos concesionarios al sistema de transporte público.

“Tenemos fallas estructurales en materia de distribución y eso no lo han podido corregir. Y más allá en el tema de infraestructura también es un tema complejo (…) Viene una obra como la de 5 de Febrero, que es una obra de modernización entre comillas; tenemos el mismo ancho de arroyo vehicular, eso no va a cambiar (…) Van a meter un carril confinado, pero el transporte en la parte logística no ha sido resuelto”, agregó el legislador local morenista.

Jiménez Yáñez advirtió que las complicaciones en materia de movilidad, circulación vehicular y transporte público podrían traducirse en situaciones de estrés para la población de la zona metropolitana de Querétaro.

“Hace falta un estudio más profundo, un estudio técnico; y yo creo que en México tenemos muchos especialistas importantes, si bien a lo mejor no están en Querétaro, pero los pueden traer de otro lugar porque lo importante es resolver este tema de fondo”, añadió.

Juan José Jiménez propone reformar ley abrogada en 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído