fbpx
abril 19, 2024

Juan José Jiménez propone reformar ley abrogada en 2021

El diputado local de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro; no obstante, esa norma dejó de estar vigente el 4 de diciembre de 2021

Juan José Jiménez Yáñez, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para reformar el artículo 34 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro; sin embargo, dicha legislación ya no existe.

El legislador local y coordinador de la bancada morenista en la 60 Legislatura pretendía que el Gobierno Estatal destinara recursos a los centros municipales de atención canina; así como promover campañas gratuitas de esterilización de perros y gatos.

No obstante, el ordenamiento legal que Jiménez Yáñez buscaba modificar dejó de estar vigente desde el 4 de diciembre del año pasado.

“Las autoridades estatales y municipales se coordinarán para ejecutar campañas de esterilización de animales domésticos a bajos costos, en forma fija y ambulante”, establecía el artículo 34 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Sin embargo, esta legislación local dejó de existir jurídicamente con la entrada en vigor del Código Ambiental del Estado de Querétaro, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal “La Sombra de Arteaga” el 3 de diciembre de 2021; y comenzó a estar vigente al día siguiente.

“Se abroga la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado ‘La Sombra de Arteaga’, número 53, de fecha 24 de julio de 2009”, establece el artículo sexto transitorio.

El Código Ambiental del Estado de Querétaro fue aprobado -con 19 votos a favor y seis abstenciones- por el pleno de la 59 Legislatura el 22 de septiembre de 2021, en la misma sesión en la cual fue avalado el matrimonio igualitario.

“Ahorita reviso el tema de la iniciativa y si, en este momento, tengo que corregir para que sea un exhorto también al Gobierno del Estado; pues lo hacemos, no pasa absolutamente nada. El tema es que vayamos avanzando en esta materia”, dijo el diputado local de Morena, luego de que fuera cuestionado sobre su iniciativa de reforma a una ley que ya no existe.

Presenta Kuri la campaña Septiembre Mes del Testamento

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído