fbpx
abril 19, 2024

Cuestión de tiempo, detención de ex policías de Huimilpan

“Solamente es cuestión de tiempo”, dijo el gobernador Mauricio Kuri, luego de que la FGE emitió una alerta con entrega de recompensa para la localización de Edgar César Villa Osornio y Fernando Joseph López Silva

“Solamente es cuestión de tiempo”, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) -en seguimiento a las investigaciones por el homicidio de Daniel Franco Miranda- emitió una alerta con entrega de recompensa para la localización de Edgar César Villa Osornio y Fernando Joseph López Silva; el primero ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan, y el segundo, ex policía de la misma corporación, quienes son señalados como presuntos responsables.

“Ayer hablé con el fiscal me dice que ya se está dando, inclusive, una recompensa y estoy convencido que esto es solamente cuestión de tiempo y que la Fiscalía haga su trabajo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si en su calidad de gobernador propuso a Juan Luis Rodríguez Aboytes para ocupar el cargo de nuevo secretario de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan, Kuri González recalcó que se trata de una “definición”, facultad del presidente municipal.

“Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó conmigo en Corregidora es un hombre que en mi tiempo dio grandes resultados es muy honrado, muy echado pa’ delante, muy valiente y sabe hacer equipo”, dijo.

Respecto a las lluvias que se registraron este domingo, y en específico sobre afectaciones en San Juan del Río, el gobernador indicó que “solamente tres viviendas tuvieron problema con el drenaje”. Agregó que los drenes en dicho municipio estuvieron al 15 por ciento de su capacidad.

“La parte que me preocupaba mucho, que es La Rueda, no tuvo ningún problema”, apuntó.

Por otra parte, Kuri González recordó que retirar concesiones en el transporte público colectivo “es una opción” si no se garantiza el servicio. Esto luego de que el diputado local, Enrique Correa Sada, declaró que retirar los permisos o derechos podría deteriorar aún más el servicio.

En otro tema, reiteró que la obra de reingeniería de “Paseo 5 de Febrero” arrancará antes de que concluya el mes de agosto.

Alcalde de Huimilpan nombra a nuevo secretario de Seguridad Pública 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído