fbpx
abril 19, 2024

Alcalde de Huimilpan nombra a nuevo secretario de Seguridad Pública 

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, tomó protesta a Juan Luis Rodríguez Aboytes como nuevo secretario de Seguridad Pública de aquella localidad metropolitana

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, nombró -este lunes 15 de agosto- a Juan Luis Rodríguez Aboytes como nuevo secretario de Seguridad Pública de aquella localidad metropolitana; por lo que ocupará el lugar de Luis Manuel Rangel Domínguez, quien se desempeñó como encargado del despacho desde el 28 de julio pasado.

«Le he instruido para que privilegiemos una policía humana, sensible y con vocación de servicio; sin embargo, sé que una policía así requiere el compromiso de todos, de ciudadanos y gobiernos. Y le manifiesto todo el apoyo de la administración que presido. El ejercicio del gobierno exige responsabilidad y cada vez más profesionalismo de quienes tenemos el mandato popular de gobernar, y nos pone a prueba todos los días. La seguridad es para Huimilpan y para el estado de Querétaro la prioridad número uno», dijo.

Ante el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández; el alcalde de Huimilpan tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

«Hago un llamado a todos los integrantes de la corporación para que honremos la confianza de las familias de Huimilpan, que seamos siempre seres humanos, respetemos nuestros uniformes con ejercicio de nuestra responsabilidad. Hoy Huimilpan necesita de ustedes, hoy Huimilpan necesita de eso que se llama amor, honestidad y servicio», agregó.

Tras la muerte de Daniel Franco Miranda, quien fue detenido el 20 de julio pasado y falleció presuntamente como consecuencia de una agresión a manos de policías municipales; Édgar César Villa Osornio fue destituido como secretario de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ofrece -desde el pasado fin de semana- una recompensa 100 mil pesos por información que conduzca a la detención del exfuncionario; asimismo, ofrece la misma recompensa por datos que lleven a la captura del expolicía Fernando Joseph López Silva por su presunta responsabilidad en el deceso de Daniel Franco Miranda.

Continúa búsqueda de imputados de homicidio en Huimilpan

Legislatura no prevé desaparición del Ayuntamiento de Huimilpan

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído