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Anuncia Luis Nava la “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio”

Luis Nava puso en marcha la «Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio», así como la apertura de la «Ventanilla de Construcción Simplificada» (VECS), que a partir de hoy atenderá a más de 500 arquitectos pertenecientes al CAEQ

Con la finalidad de atender con mayor agilidad a las y los queretanos y abonar así en la recuperación de la economía local, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha la “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio”, así como la apertura de la “Ventanilla de Construcción Simplificada” (VECS), que a partir de hoy atenderá a más de 500 arquitectos pertenecientes al Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ).

De acuerdo con lo que informaron las autoridades municipales, este nueva apertura busca reducir hasta un 60 por ciento los tiempos de respuesta a sus trámites de inicio y hasta la conclusión de la obra que realicen.

“Requerimos primero dignificar el servicio público y desde casa, desde el Municipio, desde la administración municipal, salir a atender a las personas y que nos vean justamente en esa dimensión de servidores públicos, en donde estamos para ayudar, estamos para facilitar y por supuesto estamos aquí para que Querétaro pueda crecer ordenadamente, con planeación”, señaló Luis Nava frente a profesionistas colegiados.

Luis Nava puso en marcha la "Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio", así como la apertura de la "Ventanilla de Construcción Simplificada" (VECS)
Luis Nava puso en marcha la «Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio», así como la apertura de la «Ventanilla de Construcción Simplificada» (VECS)

Por su parte, Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible, explicó que el programa “Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio” permitirá acercar a los empresarios y profesionistas a los módulos que se rotarán en el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), para el ingreso de trámites, la entrega de respuesta y aclaración de dudas o modificación de trámites ya ingresados.

Finalmente, Palacios Kuri aseguró que esta nueva estrategia a reducir el tiempo de atención y traslados de los solicitantes, así como para acceder a asesorías directas por parte de servidores públicos y la supresión de procesos de gestoría.

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