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Llama SECTUR a consolidar la gastronomía como pilar turístico de Querétaro

Mariela Moran Ocampo, titular de la SECTUR, pidió a los restauranteros trabajar de manera coordinada con las autoridades para consolidar a la gastronomía como un pilar de la industria turística del estado

La titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Mariela Moran Ocampo, hizo un llamado a los restauranteros y prestadores de servicios del ramo para trabajar de manera coordinada con las autoridades para consolidar a la gastronomía como un pilar de la industria turística del estado.

La titular de la sectur sostuvo que, hoy, la gastronomía representa uno de los principales elementos diferenciadores de la entidad
La titular de la SECTUR sostuvo que, hoy, la gastronomía representa uno de los principales elementos diferenciadores de la entidad

Durante la conferencia-taller sobre el “Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos”, impartida en el Querétaro Centro de Congresos, Mariela Moran sostuvo que, hoy, la gastronomía representa uno de los principales elementos diferenciadores de la entidad como destino turístico.

La titular de la SECTUR aseguró que Querétaro posee una fusión única no sólo de cocinas tradicionales, contemporáneas y de autor, sino también de arquitecturas en restaurantes que transforman el momento de comer en toda una experiencia sensorial.

De igual manera, Moran Ocampo llamó a los estudiantes, empresarios y directivos del ramo turístico a refrendar su decisión de apostar por la capacitación, por la profesionalización y la certificación para sus servicios y colaboradores.

Por su parte, el autor del Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos, e impartidor de la conferencia-taller, Antonio Montesinos Torres, sostuvo que Querétaro debe trabajar con visión global, pero con acciones locales, a efecto de consolidar su actividad turística.

El doctor en Turismo y fundador del Centro de Turismo Gastronómico destacó la importancia de planificar, diseñar, gestionar y elaborar planes estratégicos, para impulsar los negocios gastronómicos y otros en la cadena de valor productiva agroturística.

Finalmente, expuso que se debe incrementar el turismo gastronómico con la competitividad de los negocios, la articulación estratégica de esa cadena y con la diversificación, innovación e integración de productos, tales como rutas, itinerarios y circuitos.

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