Durante el “Festival Querétaro Experimental”, las autoridades capitalinas esperan una afluencia de 100 mil personas, lo que generará una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para el sector de hospedaje
La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que el “Festival Querétaro Experimental” tendrá una asistencia de 100 mil personas y generará una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para el sector de hospedaje.
Señaló que para cada uno de los 19 fines de semana en los que se desarrollará el festival en el Centro Histórico prevén la asistencia de 5 mil visitantes, por lo que enfatizó que al término del evento contemplan la asistencia de 100 mil personas, de los cuales calculan que 38 mil serán turistas.
Dijo que en la inauguración del festival, el sábado 23 de abril en la Plaza Fundadores, estiman que hubo una asistencia de tres mil 600 personas, de los cuales señaló que 30 por ciento fueron turistas.

Refirió que la Asociación Queretana de Hoteleros, la Asociación de Hoteles Boutique Querétaro y operadores turísticos, ofrecen paquetes atractivos para los turistas por dos noches de hospedaje que incluyen alguna experiencia adicional al festival.
“Estamos calculando que al final del festival, únicamente en el tema de hospedaje, podríamos tener una derrama superior a los 200 millones de pesos, pasando ya los 19 fines de semana (…)”, dijo.

Iturbe Rosas puntualizó que la inversión de 24 millones de pesos que ejercerá el gobierno municipal en el festival se justifica, porque aseguró que la mayor parte de ese recurso se queda en Querétaro y se trata de más de 140 representaciones de alto nivel, 60 por ciento de ellas con participación de artistas locales.
“Una inversión de 24 millones en comparación con el resultado final de la derrama que va a tener este festival, aparte de que de los 24 mucha derrama ya se está quedando en Querétaro, que al final tengamos por lo menos esta derrama como te comento de 200 millones de pesos únicamente hablando de hospedaje sin contar restaurantes sin contar comercios sin contar todo lo que incluye (…)”, apuntó.