fbpx

Recolectan 22 toneladas de residuos durante Semana Santa

Durante los Días Santos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolectó 22 toneladas de residuos sólidos urbanos en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro

El municipio de Querétaro informó que al término del operativo especial de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para la recolección de residuos sólidos urbanos durante los Días Santos, gracias a la participación adicional de 30 elementos del personal operativo para el Centro Histórico, se recolectaron 22 toneladas de basura.

El trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales consistió en barrido manual, papeleo, “rebolseo” y recolección de basura de contenedores, así como lavado de plazas y jardines públicos.

Adicional a ello, del 14 al 17 de abril se recolectaron 41.5 toneladas de residuos en las papeleras Cibeles ubicadas en el Centro Histórico, es decir, un promedio de recolección de 10.3 toneladas diarias.

Recolección de basura en Semana Santa

En cuanto a la recolección de basura domiciliaria, servicio que se ofreció en sus horarios y días habituales para la ciudadanía, la empresa Red Ambiental reportó la recolección de 651.2 toneladas el jueves 14 de abril; 477.1 el viernes 15; y el sábado fueron 613.07 toneladas; mientras que el domingo 17 se recolectaron 96.96 toneladas de residuos sólidos urbanos. Cabe señalar que el promedio de recolección es de alrededor de 780 toneladas diarias.

Es importante señalar que este operativo se retoma después de dos años de no haber actividades por Semana Santa a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Recolectan 45.7 toneladas de residuos en la capital queretana

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído