Recolectan 45.7 toneladas de residuos en la capital queretana

Durante Navidad y Año Nuevo, fueron recolectadas 45.7 toneladas de residuos en la capital queretana. Foto: Especial
Durante Navidad y Año Nuevo, fueron recolectadas 45.7 toneladas de residuos en la capital queretana. Foto: Especial

Tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro recolectó un total de 45.7 toneladas de residuos en las 7 delegaciones de la capital queretana

Entre la semana de Navidad y Año Nuevo, el personal del departamento de aseo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro recolectó un total de 45.7 toneladas de residuos, tanto sólidos como orgánicos, en las siete delegaciones de la capital; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Detalló que como parte del operativo especial que el municipio de Querétaro llevó a cabo con motivo de las fiestas decembrinas, 33.9 toneladas de residuos recolectados en las últimas dos semanas corresponden al primer cuadro de la ciudad.

“Mediante este operativo especial hemos atendido actividades como lo son la presentación del Heraldo de Navidad, el encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental, Verbena de Navidad y Fin de Año en las siete delegaciones de la capital, así como el tianguis navideño entre otros”, señaló.

En tanto, en la recolección domiciliaria se reportó un total de mil 224.89 toneladas entre los días 24, 25 y 26 de diciembre; lo que significa una reducción de más de un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Por otro lado, del viernes 31 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, hubo una reducción en la recolección de basura de aproximadamente 30 por ciento con respecto al 2021; con un total de mil 142.27 toneladas de residuos recolectados.

Agregó que el servicio de recolección de residuos en las papeleras se realizó de manera normal en los tres turnos que maneja la empresa encargada llevar a cabo este trabajo en el municipio; reunieron 37.82 toneladas durante los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2022, lo que representa cerca de un 20 por ciento más que el año anterior durante estas mismas fechas.

Finalmente, la funcionaria municipal recordó a la población en general que la campaña de recolección de árboles de Navidad sigue vigente hasta el 10 de febrero para que asistan a los seis centros de acopio distribuidos por la ciudad, o bien agendar cita de recolección en el número 070.

Recolectan más de 56 toneladas de residuos de manejo especial