fbpx

Estiman temperatura promedio de 7 grados centígrados en la capital

José Francisco Ramírez Santana informó que para el resto de la semana se pronostican temperaturas mínimas de 4 grados centígrados de manera general en la capital

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que para el resto de la semana se pronostican temperaturas mínimas de 4 grados centígrados de manera general en la capital; incluso en zonas altas como en algunas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui el termómetro podría registrar hasta 2 grados centígrados.

“Tendremos para esta semana temperaturas mínimas de 4 grados centígrados y máximas de 22, prácticamente tendremos una media de alrededor de 7 grados centígrados en el municipio de Querétaro; sin embargo, estas condiciones pueden ir cambiando acorde al comportamiento general climatológico”.

Confirmó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se descarta la presencia de lluvias en algunas zonas de la capital queretana, no obstante, serían precipitaciones pluviales aisladas, chubascos intermitentes sin ninguna complicación; el fin de semana la probabilidad aumentará hasta un 30 por ciento.

“No se descarta la presencia de precipitación de lluvias, sin embargo, lo posiblemente pronosticado está como lluvias muy aisladas, chubascos muy intermitentes sin ninguna complicación para esta semana. Hacia el fin de semana se cargará un poquito más el pronóstico de la precipitación, hasta un 25 o 30 por ciento; y esto es por toda la condición climatológica que prevalece a nivel nacional con el frente frío número 28”.

El director recordó que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó siete frentes fríos para el mes de febrero, de los cuales se ha observado uno, que es el número 28; para marzo se esperan ocho; en abril se estiman siete más; mientras que para mayo, pudieran presentarse tres.

“Semana tras semana podremos ir sabiendo cómo es el panorama general de la temperatura que prevalecerá en estos días y específicamente en los frentes fríos. Las recomendaciones especialmente para las zonas altas de Santa Rosa Jáuregui, que es donde se llega a registrar la temperatura más baja, es que estén muy atentos a las condiciones climatológicas”.

SMN pronostica ambiente muy frío en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído