fbpx
junio 21, 2024

INE ratifica a María Pérez Cepeda como presidenta provisional del IEEQ

María Pérez Cepeda ocupará el cargo de presidenta provisional del Consejo General del IEEQ hasta que el INE reponga todo el proceso de elección de la presidencia del organismo público local electoral

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó -este miércoles 26 de enero- a la consejera María Pérez Cepeda como presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El pasado 17 de enero, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE determinó que la consejera fuera confirmada en el cargo de presidenta provisional del IEEQ.

“La Comisión arribó a esta conclusión después de analizar objetivamente diversos aspectos, por ejemplo, que la consejera es una de las dos personas con mayor antigüedad dentro del Consejo General del organismo público local electoral; por lo que cuenta con la experiencia suficiente para conducir las actividades que legal y constitucionalmente tiene encomendadas el máximo órgano de dirección del organismo público local electoral de Querétaro”, destacó la consejera DANIa Ravel Cuevas.

Tras la aprobación unánime del acuerdo INE/CG16/2022, el IEEQ convocó a sesión urgente del Consejo General para este jueves 27 de enero a las nueve de la mañana, con la finalidad de que María Pérez Cepeda rinda protesta como presidenta provisional.

Desde el 29 de diciembre del año pasado, Pérez Cepeda -cuyo periodo como consejera electoral concluye hasta 2024- fue elegida por los integrantes del Consejo General como presidenta provisional del IEEQ.

Su designación ocurrió luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara, el 22 de diciembre de 2021, el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del IEEQ; debido a irregularidades en su constancia de residencia en la capital queretana.

Posteriormente, el INE declaró desierto el proceso de elección de la presidencia del IEEQ y ordenó reponer todo el procedimiento, ya que ninguna de los aspirantes que llegó a la última fase de selección cumplió con el perfil y los requisitos necesarios.

INE ordena reposición de proceso de selección de presidencia del IEEQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído