El Congreso del Estado de Querétaro acumula 56 casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial
La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro informó, a través del área de Comunicación Social, que desde el inicio de la pandemia hasta el 10 de enero de este año se han registrado 56 casos positivos de COVID-19 en el Congreso local, de los cuales cuatro están activos.
La dependencia que más casos positivos ha presentado es la Dirección de Servicios Administrativos, con 30; le sigue el grupo legislativo del PAN, con 11; el grupo legislativo del PRI y la Dirección de Comunicación Social con 3 respectivamente.
Al igual, se precisó que durante la pandemia se ha contabilizado una defunción y tres reincidencias.
De los 56 casos positivos contabilizados, 45 corresponden a trabajadores, 10 a diputados y uno a una persona contratada por honorarios.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Montes Rubio, refirió que cada legislador implementa en sus oficinas las medidas que considere necesarias para evitar contagios; por ejemplo, la instalación de medidores de CO2.
“No han hecho de nuestro conocimiento que exista un brote”, dijo.
Y es que -de manera extra oficial- se aseguró que se han presentado varios casos positivos de COVID-19 en la sede del Poder Legislativo; en específico, en las oficinas de un diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en el área de Recursos Humanos.
Así mismo, se señaló que a nivel sindical se solicitó que se realizarán pruebas de detección a los trabajadores; sin embargo, como respuesta se obtuvo “que de momento no era prioridad”.
“Pero están sin darle importancia a los casos. Los están tomando como casos aislados”, se indicó.
En su momento, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo Rojas, confirmó que era necesario que se realizaran diferentes adecuaciones al edificio legislativo ya que este solo cuenta con ventilación artificial.
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…
Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…
A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…
Comúnmente conocida como “vista cansada”, la presbicia es un proceso natural y degenerativo del cristalino…
Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…
Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…